Foto: Cortesía

Tuvimos una participación bastante elevada. Era una elección de 3 mil mesas y en una elección presidencial hay cerca de 40 mil mesas, aseguró el analista político y coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza.

«Esta elección no estaba diseñada para medir el tamaño de la oposición, era para escoger candidatos para cumplir con el mandato de la gente de elegir a los candidatos», señaló en entrevista a Anna Vaccarella.

Oropeza indicó además que es aceptable que en unas primarias se obtenga una participación de entre 7 y 12% porque la regla mide 3 mil mesas, es un cuarto de los 7 millones obtenidos  en la pasadas elecciones que habían 12 mil mesas.

«Estamos muy satisfechos con la participación de la gente y la demostración de unidad».

A su juicio, lo ocurrido este domingo en Zulia donde se generaron enfrentamientos entre simpatizantes de la candidata por Un Nuevo Tiempo, Evelyn Trejo de Rosales y del aspirante por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, fue un hecho puntual que finalmente se resolvió al resultar ganador Guanipa, quien representará a la MUD en el estado occidental.

«Ambos son miembros activos de la MUD y no me queda la menor duda de que de ahora en adelante trabajarán juntos», aseguró.

 Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.