CNE (Foto archivo)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este martes las auditorías del Sistema Automatizado de Votación con motivo de las elecciones de gobernadores programadas para el próximo 15 de octubre.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la rectora principal del Poder Electoral Tania D´amelio, publicó el cronograma de trabajo que contempla la realización de la auditoría de certificación del software MV entre este martes 12 y miércoles 13 de septiembre.

Para el 18 de septiembre, indica el cronograma, se efectuará la auditoría de verificación de archivos de configuración MV; luego del 20 al 22 de septiembre se efectuarán las auditorías de datos de electores MV y de los cuadernos de votación.

Del 2 al 3 de octubre se realizará la certificación del software de totalización; del 5 al 6 de octubre la de infraestructura tecnológica electoral; el 10 de octubre la auditoría de pre-despacho.

Entre tanto, el 14 de octubre se hará la de telecomunicaciones fase 1; el 15 de octubre la de verificación ciudadana fase 1; el 16 de octubre la de telecomunicaciones fase 2; y el 20 de octubre la de verificación ciudadana fase 2.

Las auditorías con mayor duración, corresponden a la de producción de máquinas de votación, programada del 26 de septiembre al 9 de octubre y la de datos electorales MV fase II, pautada del 1 al 4 de noviembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.