Con el fin de dar a conocer los últimos avances de la medicina cardiovascular, este sábado 16 de septiembre se realizará en el auditorio de la Clínica El Ávila, el evento “Lo mejor del Congreso Europeo de Cardiología 2017 y algo más”, organizado por la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva. De entrada libre.

Lo más relevante del encuentro internacional más grande del mundo en esta especialidad, que se desarrolló entre el 26 y el 30 de agosto de este año en Barcelona, España, con la participación de más de 30.000 cardiólogos del mundo, se concentrará en una sola sesión ahora en Venezuela, informó el doctor José Ramón Gómez Mancebo, presidente del Congreso.

Se presentarán 15 ponencias, de 15 minutos cada una, sobre los temas más importantes tratados en el Congreso Europeo, que contó con 500 sesiones de expertos y más de 4.500 resúmenes, que contribuyen al avance de la medicina cardiovascular a nivel global.

Entre ellos, el uso del oxígeno en pacientes con infarto agudo miocardio, que según los últimos hallazgos, no produce ningún efecto, será uno de los temas centrales. También hablarán de las novedades en materia de nutrición como por ejemplo, que una carga mayor de grasa no es tan grave como una de carbohidratos; y las dosis de anticoagulantes recomendadas, detalló el vocero.

También, discutirán las cuatro guías nuevas sobre infarto agudo al miocardio, enfermedad arterial periférica, las innovaciones sobre los medicamentos antitrombóticos y las valvulopatías, presentadas en el evento internacional y que contienen información novedosa sobre qué hacer ante una situación médica.

Estas informaciones permitirán incorporar nuevas orientaciones al conocimiento científico y a la clínica para beneficio del paciente, y para que no se quede en la tinta de un congreso, señaló el cardiólogo.

Por esta razón, dijo que uno de los objetivos principales de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, que preside, es divulgar el conocimiento científico y promover la prevención de enfermedades cardiovasculares costosas y difíciles de controlar.

El evento está dirigido a médicos, bioanalistas, nutricionistas, estudiantes de medicina y periodistas que cubran el área de salud; y es de entrada libre, en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.