Alisson Ramses Becker fue un coloso bajo los tres palos para ser figura en el empate de la Roma./Foto: AFP
COMPARTE

El Atlético de Madrid se llevó un punto en su visita a Roma, este martes en el estreno de la Liga de Campeones, en el que el equipo de Diego Simeone mereció un mayor premio, pero se topó con la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker.

El cuadro rojiblanco fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas de Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

“Creo que su portero ha tenido una noche fantástica, hemos hecho un gran partido. Hemos tenido juego, intensidad, fuimos creciendo, e hicimos el partido que queríamos. Sabíamos que en la segunda parte íbamos a ir creciendo en ataque, aunque nos faltó el gol que al final es lo más importante. Me voy con una buena sensación”, aseguró Simeone tras el partido.

La primera ocasión fue de Saúl Ñíguez nada más comenzar el encuentro, pero su potente disparo a centro de Filipe Luis desde la izquierda salió rozando el palo (3).

El equipo italiano reaccionó y el esloveno Jan Oblak tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo del belga Radja Nainggolan desde la frontal del área (32).

Esa jugada dio pie a una rápida contra que supuso la ocasión más clara para los rojiblancos en el primer tiempo, con un centro del argentino Luciano Vietto que Koke, en el segundo palo y en dos ocasiones, no acertó a enviar el balón a la red (33).

BAJÓ EL FÍSICO

En la segunda parte el dominio del Atlético aumentó frente a una Roma a la que le costaba pisar terreno rival y que sufrió un bajón a nivel físico.

Fue entonces cuando se agigantó la figura de Alisson, que primero detuvo un balón picado de Vietto tras un gran pase de Saúl (56) y minutos después realizó una prodigiosa estirada para detener un ajustado disparo del argentino Ángel Correa (64).

Alisson volvió a meter las manoplas para salvar otro disparo potente de Correa (83) y ya en el descuento, salvó un cabezazo a bocajarro de Saúl y el centrocampista atlético envió el rechace al palo (90+1).

“Normalmente suele entrar esas jugadas”, lamentó el técnico rojiblanco. “Aún así estamos en el camino bueno y este punto también sirve”, añadió.

Pero lo cierto es que el Atlético está pagando en este comienzo de temporada el desacierto de sus delanteros y en cuatro partidos oficiales, tres de Liga y este de Champions, suma tres empates y una sola victoria.

El técnico romano, Eusebio Di Francesco, admitió que su equipo “sufrió” ante el Atlético, “sobre todo físicamente” en la segunda parte. “Durante 50 minutos he visto un juego excelente por nuestra parte, con carácter”.

“Esta noche, lo que no se podía hacer era perder. Este equipo solo puede crecer. Hemos sufrido, pero el resultado y el partido son positivos”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.