Yolmer Sánchez ligó dos indiscutibles pero los "patiblancos" cedieron ante Kansas City./Foto: AFP

Yolmer Sánchez ligó dos de los 13 hits de Medias Blancas pero ese ataque no bastó porque Brandon Moss disparó un grand slam en el primer inning el martes, su tercer juego seguido con un cuadrangular, y los Reales de Kansas City vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Scott Alexander pudo sortear un aprieto en el noveno inning para su cuarto salvado en seis oportunidades. Toleró un doble a Adam Engel y luego un sencillo a Yolmer Sánchez al abrir el noveno. Pero ponchó a Yoan Moncada, retiró a José Abreu con un elevado y finalmente al emergente Matt Davidson con un rodado para sofocar la amenaza.

El novato de los Medias Blancas Dylan Covey (0-5) dio un boleto para llenar las bases y Moss trabajó la cuenta al máximo antes de desaparecer una recta por el jardín derecho-central.

Fue el cuarto grand slam en la carrera de Moss y su primero desde el 24 de julio de 2014.

Hasta 13 incogibles llegó a conectar la artillería de los «patiblancos» pero eso no se radujo en mucha producción. El criollo Yolmer Sánchez sonó dos petardos, el primero de ellos un doble remolcador de una rayita en el tercer capítulo por los predios del jardín central, mientras que en el noveno ligó indiscutible al derecho.

Para el infielder vinotinto fue su cuarto juego multi-hit de forma consecutiva y el número 33 en lo que va de campaña.

Sam Gaviglio (4-5) se apuntó su primera victoria con los Reales en su segunda apertura tras ser adquirido de la lista de transferibles de Seattle, el 1 de septiembre.

Por los Medias Blancas, Avisail García de 4-1; y Sánchez de 5-2, doble (17) y una impulsada.  Desde la lomita Danny Farquhar cedió un hit y ponchó a un contrario en 1.1 actos.

Por los Reales, Salvador Pérez de 3-0, una anotada; y Alcides Escobar de 3-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.