Gustavo Quinteros no seguirá como técnico de Ecuador debido a los malos resultados recientes./Foto: AFP
COMPARTE

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue despedido del cargo de seleccionador de fútbol de Ecuador tras quedar al borde de la eliminación al Mundial de Rusia-2018, anunció el martes la Federación Ecuatoriana (FEF).

La FEF decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la tricolor cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas al torneo ruso que le sacaron de la zona de clasificación, en la que se mantuvo firme desde octubre de 2015, y la relegaron al octavo puesto.

La FEF informó de la resolución adoptada por su directorio ante la negativa de Quinteros para que renunciara a la conducción del equipo cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

La resolución se define “ante las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección”, señala el texto de la Federación.

El ‘Facha’ Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.