(Referencial)

El adolescente que mató a un compañero e hirió a otras tres alumnas en una escuela de Estados Unidos usó las armas de su familia y advirtió del ataque a sus amigos, en notas que llegaron a manos de las autoridades de la escuela.

El agresor, Caleb Sharpe, de 15 años, considerado suicida, dijo a la policía que atacó su colegio en Rockford (estado de Washington) para «enseñar a todo el mundo lo que pasa cuando se abusa [hacer ‘bullying’] a otros», según documentos judiciales difundidos por la prensa local.

Sharpe está acusado de matar a su compañero Sam Strahan, quien trató de controlarlo cuando el joven iba a comenzar el ataque con un rifle calibre .223.

Pero se atascó y Strahan lo confrontó. «Siempre supe que vendrías a disparar a la escuela», le dijo, según el relato en los documentos. «Sabes que eso te va a meter en problemas».

Sharpe sacó una pistola del abrigo, le disparó primero en el estómago y luego en la cara.

Inmediatamente después comenzó a disparar en el pasillo hiriendo a tres jóvenes, que están fuera de peligro.

Según imágenes de las cámaras de seguridad, descritas en estos documentos, la pistola se atascó y un conserje logró que la soltara y se rindiera. Está ahora en un centro de detención juvenil.

La policía entrevistó a múltiples testigos, incluida la conductora del bus escolar que halló extraño el bolso que el joven llevaba ese día pues no practicaba ningún deporte.

Otro alumno dijo a las autoridades que Sharpe siempre presumió de las armas que tenía en casa, todas resguardas en una caja fuerte, de la que conocía el código, según su padre.

Había publicado videos en YouTube manipulando armas de fuego.

Sharpe escribió notas a sus amigos semanas antes del ataque indicando que estaba planificando hacer «algo estúpido», indicó Michael Harper, que se describió como un amigo cercano.

Uno de esos amigos entregó la carta al consejero estudiantil, que sabía era suicida, indicó el diario The Spokesman-Review. La escuela no respondió aún a los llamados de la AFP para confirmar esta versión.

Su madre dijo a las autoridades que el chico escribió una semana antes una nota de suicidio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.