Donald Trump (Foto archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirá el lunes la situación imperante en Venezuela durante un encuentro en Nueva York con líderes latinoamericanos, informó este viernes la Casa Blanca.

«Trump tendrá una cena de trabajo con líderes de la región y espera discutir la crisis en Venezuela, así como los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes», dijo el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

El funcionario también descartó que Trump pueda mantener conversaciones directas con representantes venezolanos durante la Asamblea General de la ONU, en especial con el presidente Nicolás Maduro.

Washington, recordó McMaster, sancionó a Maduro por haber negado a su pueblo derechos de la Constitución.

Por ello Trump «está dispuesto a hablar en algún punto en el futuro y será después que les hayan restaurado los derechos de los venezolanos», añadió.

La agenda de ese encuentro de Trump con líderes latinoamericanos aún no ha sido divulgada por la Casa Blanca, ni tampoco se informó sobre quiénes serían los interlocutores del mandatario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.