Gregory Echenique fue un coloso en los tableros para guiar a Guaros en suelo español./Foto: Prensa Guaros

El periplo de Guaros de Lara por tierras españolas ya comenzó a rendir dividendos, luego de que el elenco crepuscular se apoyara en Gregory Echenique y Mario Little para vencer 96-93 en tiempo extra a Fundación CB Granada en la continuación de la Copa Movistar.

Luego de caer el pasado viernes ante Unicaja 106-76, la jornada sabatina si pudo ser fructífera para Guaros que tuvo una mejoría en su efectividad de cara al aro contrario y sumó su primer laurel del evento, perteneciente al circuito de pretemporada de la Liga Endesa.

Para el segundo compromiso, Guillermo Vecchio varió su quinteto abridor respecto al primer día. Formaron parte de la formación inicial Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas en lugar de Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

De acuerdo a nota de prensa, los barqusimetanos rápidamente se colocaron 10-4, segundos después 12-9 pero, Granada volteó la pizarra 13-12 para pasar al frente y, allí se mantuvo hasta el fin del primer período, que cerraron 24-28.

En el segundo tramo, el conjunto venezolano tomaron nuevamente el control con racha de 10-0, para mostrarse 31-25 arriba. Todo marchaba bien, pero allí quedaron. Entonces, Granada devolvió el golpe y con igual seguidilla de 10 tantos volvía a comandar, esta vez por 35-31.

Los ibéricos cerraron 22-18 el segundo período para irse al descanso por 10, 46-36.

Echenique y Luis Bethelmy, sumaban 8 puntos cada uno tras los primeros 20 minutos de
acción; Mario Little colaboraba con 7.

Al reinicio del encuentro, Guaros descontó de la mano de Little y José Vargas. Los larenses se colocaron por cinco, 56-50 y más cerca aún, por tres, 56-53, pero cada vez que eso pasaba los locales encontraban la forma de marcar nuevamente distancia. Los crepusculares se impusieron 24-22 que pudo haber sido 24-19, pero una falta sobre Bethelmy al fin del reloj, otorgó tres tiros libres a Granada que les permitieron extender a ocho la ventaja en la pizarra general, 68-60, a falta de 10 minutos.

Guaros de a poco se acercó y después, con racha de 13-0, pasó a comandar 83-78. Granada respondió igualando 83-83 y luego 85-85. El juego se tornó mucho más intenso y con 40 segundos los de Vecchio vencían 89-86, pero el adversario logró un agónico triple que igualó nuevamente el juego (89-89) y forzó el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, Guaros dominó 7-4 para sellar su primer triunfo en
tierras españolas.

Echenique finalizó con 25 puntos y 7 rebotes, Mario Little con 19 unidades, Heissler Guillent con 16 y 7 asistencias, mientras que José Vargas anidó 13 unidades.

Por Granada Alejandro Bortolussi culminó con 21 puntos, Alejandro Marín con 20 y
Ferran Torres con 14 contables.

Guaros volverá a la cancha este domingo a la cancha ante Herbalife Gran Canaria a las
7:30 pm (1:30 hora de Venezuela).

 


Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.