La segunda batalla entre Golovkin y el "Canelo" fue confirmada para el 15 de septiembre./@SC_ESPN

La pelea entre el kazajo Gennady Golovkin, apodado triple G, y el mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez, que muchos esperaban desde hacía rato, terminó empatada este sábado ante un público que no quedó muy satisfecho en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las tarjetas fueron 118-110 para Alvarez, 115-113 para Golovkin y el tercer juez votó empate.

Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, el Kazajo Golovkin conservó sus cinturones del Consejos Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Golovkin, que mantuvo su invicto, queda ahora con balance de 37-0-1 y «Canelo», que encajó su segundo empate, termina 49-1-2.

DUELO DE TITANES

El primer asalto fue de estudio, aunque el tapatío fue el que buscó el combate, haciendo fallar a Golovkin varios rectos. GGG, sin embargo, pudo colocar su jab en varuadas ocasiones. El segundo asalto, ya la marea fue a favor de Alvarez, quien dobló en producción de golpes y aciertos, específicamente golpes de poder

El tercer giro correspondió a Alvarez luego que Golovkin comenzara agresivamente, pero el mexicano supo evadir su ataque y concetar los mejores golpes. En el cuarto giro, Golovkin fue más efectivo e inclusive llevo a Canelo a las cuerdas, conectando varias combinaciones que el mexicano no pudo contrarrestar.

En el quinto asalto, ambos rivales buscaron el combate e intercambiaron fuertes gancho y oopers, en donde Golovkin lanzó más golpes y tuvo mejor acierto. El sexto correspondió a Alvarez, quien fue un poco mas agresivo y estremció a Golovkin en oar de ocasiones con ganchos de derecha.

En el séptimo, Alvarez se dedicó parte del tiempo a esquivar y correr, mientras un agresivo Golovkin biscaba y acertaba, entre ellos 15 golpes de poder que le dieron el asalto. En el octavo, aunque Alvarez colocó buenos golpes, el jab de Gologvkin vio su blanco en 12 ocasiones.

El noveno vio a un Canelo llevando el ataque incesante contra Golovkin, quien no cejó en ir hacia adelante ante un agresivo Alvarez. El décimo fue un festival de bombazos, en donde Alvarez llevó la mejor parte, doblando rodillas al campeon mediano.

Los últimos dos asaltos fue intercambio de golpes de parte y parte, remeneándose los unos a otros e intercambiando fuertes golpes de poder. En el asalto final, Alvarez doblo los golpes de poder de su rival, en una memorable noche de boxeo.

 

Con información de Espndeportes.com 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.