(Foto cortesia)

Aristóbulo Istúriz, exvicepresidente y actual candidato a la gobernación de Anzoátegui, espera que el nuevo intento de diálogo político que se lleva a cabo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayude a retomar la convivencia entre todos los venezolanos.

Así lo expresó hoy el dirigente chavista durante una rueda de prensa del partido en la que la organización manifestó su respaldo a las conversaciones que iniciaron la semana pasada en República Dominicana con el auspicio del presidente de ese país, Danilo Medina.

“La dirección nacional del partido saluda con mucho entusiasmo el que se haya instalado la mesa de diálogo con la presencia del gobierno revolucionario y sus voceros, y los voceros de la oposición”, dijo Istúriz.

Afirmó que el PSUV aspira a que el proceso de diálogo, suspendido formalmente en diciembre pasado por el supuesto incumplimiento de acuerdos, “tome su camino y se establezca de manera definitiva” en la escena política de Venezuela.

El oficialista agradeció a los países amigos que acompañarán esta nueva etapa, aún exploratoria según la MUD, así como los esfuerzos del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en estos asuntos desde 2016.

Istúriz remarcó que la organización política tiene plena confianza y ha dado pleno respaldo a estas negociaciones, un proceso que, asegura, ocurre gracias al empeño del presidente Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.