El elenco criollo volvió a ganar dos partidos para ubicarse líder de su grupo con marca perfecta./Foto: @WBSC

El equipo de Venezuela se impuso a su similar de Puerto Rico 11-1 en el Panamericano de Softbol Masculino que se disputa en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, y de esta forma mantuvo su paso arrollador e invicto en la competencia.

Previamente, a primera hora el elenco criollo pudo combinar buen pitcheo y bateo oportuno para superar 5-1 a Cuba.

Con el par de ganancias, la Vinotinto mejoró su registro a 4-0 para situarse al frente del Grupo A, con medio juego de ventaja sobre los antillanos (4-1).

En el primer partido, el funcionamiento colectivo estuvo a la perfección, pues los lanzadores mostraron dominio y la ofensiva estuvo efectiva y oportuna, destacando en este sentido Luiger Pinto al terminar perfecto de 3-3 con trío de carreras remolcadas.

Un poco después, el pitcheo mantuvo el nivel pero la nota resaltante fue la ofensiva, pues los aluminios explotaron en grande para arrollar a los boricuas 11-1 por la vía del nocaut en solo cuatro innings.

De acuerdo a información divulgada por la presidenta de Fevesoftbol, María Soto, Venezuela contó con Francés Rojas como su principal pieza en ataque al sonar cuadrangular y fletar tres. Desde el montículo los elogios se los llevó Carlos Ucero como pitcher ganador.

El combinado tricolor saltará de nuevo al terreno el martes cuando medirá fuerzas ante Colombia y posteriormente frente a Dominicana.

CANADÁ TAMBIÉN SUMÓ PAR DE TRIUNFOS

Canadá fue otra de las selecciones que enlazó dos triunfos el mismo día: por 8-1 sobre Bahamas y, horas después, por un estrecho 2-1 frente a Argentina.

Los canadienses también marchan con marca inmaculada de 4-0, escoltados por Guatemala y Argentina, ambos con 3-1.

Una vuelta en el primero, cinco en el segundo y dos en el cuarto fueron suficientes para el triunfo de los norteamericanos ante Bahamas.

El abridor Patrick Burns trabajó tres episodios y Tyler Rondenson lanzó los dos últimos, para dejar en dos ‘hits’ a los caribeños, mientras que el jardinero Kile Cowick pegó dos ‘jonrones’ y un sencillo para ser le mejor por los ganadores.

En su segundo encuentro, Canadá ganó de remontada. Argentina se fue arriba 1-0 en el sexto juego, cuando Teo Migiavacca anotó desde tercera base por un error del receptor Bryan Redhead.

La reacción llegó con dos vueltas en el séptimo, una de las cuales fue remolcada por un doble de Kyle Ezekiel.

Devon Mccullough, quien lanzó seis entradas de una carrera y cuatro ‘hits’, fue el lanzador ganador. El ‘cerrador’ Ryan French retiró a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el salvamento.

El Campeonato Panamericano determinará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla el año próximo y cuatro para los Juegos Panamericanos Perú-2019.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.