El británico Mark Beaumont mostró su potencia física para recorrer el mundo en menos de 79 días y fijar un nuevo récord./Foto: AFP

Un ciclista británico, Mark Beaumont, terminó el lunes por la noche su vuelta al mundo en bicicleta en París en menos de 79 días, estableciendo un nuevo récord y superando el logro ficticio del del célebre Phileas Fogg.

El aventurero escocés, de 34 años, consiguió dar la vuelta planetaria en bicicleta en 78 días, 14 horas y 14 minutos, según el Guinness de los Récords.

Salió de París el 2 de julio y llegó este lunes poco antes de las 19H00 (17H00 GMT) al Arco de Triunfo, en plena hora punta.

«He ido más allá de lo que nunca había hecho, física y mentalmente», dijo el ciclista a su llegada, donde le esperaban su mujer y sus dos hijas, así como un grupo de seguidores.

«Fueron sin duda los dos meses y medio más largos de mi vida», añadió, mientras posaba con su madre y mánager, Una.

El anterior récord remontaba a 2015 y fue establecido por el neozelandés Andrew Nicholson, con 123 días.

En 2008, el mismo Mark Beaumont logró la hazaña en 195 días.

En la novela «La vuelta al mundo en 80 días», de Julio Verne, Phileas Fogg tardaba 80 días en realizar su periplo, tomando el tren, el barco y el globo. Mark Beaumont cruzó los océanos Atlántico y Pacífico en avión pero hizo el resto del trayecto en bicicleta.

El ciclista tuvo que pedalear 16 horas por día para recorrer los 29.000 km necesarios.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.