Gilber Caro (Foto Cortesía)

El diputado Gilber Caro, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, levantó hoy la huelga de hambre que inició hace 9 días dentro de la cárcel en la que se encuentra desde enero pasado, cuando fue apresado y acusado de poseer armas.

La abogada defensora Theresly Malavé informó hoy durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN), de contundente mayoría opositora, que el legislador decidió suspender la protesta por continuos castigos recibidos.

Los diputados aprobaron este martes una declaración en la que rechazan las “condiciones de reclusión y estado de salud del diputado Gilber Caro, secuestrado por Gobierno”.

La Cámara designó una comisión de cinco diputados que se dirigirá hasta el centro donde está recluido Caro, en el interior del país caribeño, para hacer seguimiento al caso e intentar verificar su estado de salud.

El Parlamento acordó exigir el reconocimiento de la inmunidad parlamentaria del legislador y denunciar ante la opinión pública y comunidad internacional las graves violaciones contra los derechos humanos y fundamentales del diputado.

“Que sirva esta discusión para reiterar lo que es nuestro clamor y nuestra lucha por todos los presos políticos, exiliados, asilados e inhabilitados que todavía se encuentran en Venezuela, a las víctimas de violaciones de derechos humanos”, dijo al término del debate el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Según indicó la Cámara en las redes sociales, Caro cumple hoy 252 días “secuestrado, en violación a su inmunidad, y acusado de traición a la patria”, y “ha pasado 6 de los 8 meses de prisión en un aislamiento completo”.

El diputado venezolano Tomás Guanipa denunció el lunes que los políticos opositores encarcelados son torturados por las autoridades, una afirmación que hecha después de que el domingo falleciera un concejal preso por presuntamente no recibir atención médica en prisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.