Los ronquidos pueden resultar muy molestos a la hora de dormir, ya que por lo general dificultan que la otra persona descanse de forma correcta.

Pero no solo esto es lo malo, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology, los ronquidos pueden ocasionar muerte súbita cardíaca.

Los científicos también descubrieron que el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) puede llegar a aumentar mucho la muerte súbita cardíaca, debido que el corazón deja de latir por algunos segundos.

Anteriores estudios habían confirmado que los ronquidos están relacionados con el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares como: la hipertensión cardíaca, cardiopatía isquémica, arritmias y accidentes cerebrovasculares.

Aquellas personas que tienden a roncar tienen dificultades para respirar mientras duermen, además pueden hacerlo durante periodos breves. Esto genera una reducción de oxígeno, irregularidad en el ritmo cardíaco y alteración de la presión sanguínea.

Según el cardiólogo del Midwest Heart Specialists-Advocate Medical Group, Apoor Gami, y autor principal del estudio, estos padecimientos son más comunes en las personas occidentales pero también en aquellas que sufren de obesidad. (Fuente: emedemujer.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.