Solo hubo entrenamientos pero luego se procedió a la suspensión de los partidos programados./Foto: EFE

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que provocó severos daños en predios de distintas zonas de Ciudad de México y en estados como Morelos, Puebla y Estado de México, obligó a la Liga MX a aplazar los ochos partidos de octavos de final que se jugarían entre este martes y el próximo jueves.

Los partidos programados y que serán jugados en otra fecha son: América-Cruz Azul, Guadalajara-Atlas, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

Antes, la Liga anunció el aplazamiento del encuentro de esta noche entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca, cuya estructura será revisada por las autoridades.

En redes sociales se mostraron imágenes de posibles daños al estadio, pero se trataba de una junta estructural que tiene el inmueble para evitar daños mayores.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.