José Altuve mostró su poder para ser clave en el triunfo de los Astros./Foto: AFP

Jose Altuve sonó cuadrangular y Alex Bregman ligó doble remolcador para que los campeones del Oeste de la Americana, Astros de Houston, extendieran su racha a cinco triunfos en fila tras derrotar 3-1 a Medias Blancas la noche del martes.

Collin McHugh (3-2) también apoyó a la causa de los siderales desde la lomita, tras diseminar cinco hits y una carrera limpia en cinco episodios completos, además de abanicar a cinco contrarios.

McHugh solo ha tenido 10 aperturas este año luego de perder mucho tiempo de juego debido a una lesión en su hombro derecho.

Doblete impulsor de José Abreu por el jardín izquierdo permtió a los patiblancos picar primero en la pizarra, pero Houston no tardó mucho en reaccionar y le dieron la vuelta a la pizarra en el cuarto episodio.

José Altuve abrió la entrada con un cuadrangular solitario por el derecho en el cuarto episodio. El criollo llegó a los 24 batazos de vuelta completa en la presente zafra, igualando de esta forma su tope personal de bambinazos alcanzado la zafra anterior.

 

 

Alex Bregman ligó doble remolcador al centro y Marwin González estampó su huella en la registradora. Los Astros agregaron una más a la cuenta en el octavo inning. Altuve bateó con rodado de out a la inicial y en jugada de infield fly George Springer puso el 1-3 definitivo.

El bullpen también estuvo a la altura, ya que Will Harris, Luke Gregerson y Chris Devenski se combinaron para lanzar las siguientes tres entradas en blanco antes de que Ken Giles sacara el noveno para apuntarse su salvamento 32 de la temporada.

Por Astros, Altuve de 4-1 con anotada y dos remolcadas. Marwin González de 3-1 con anotada.

Por Medias Blancas, Avisail García de 3-1 y Omar Narváez de 1-0 como emergente. Desde la lomita Danny Farquhar cedió un hit y una carrera limpia en una entrada de labor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.