UNT (Foto cortesía).

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó hoy un plan para defender el voto en las elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre, y aseguró que esta iniciativa será planteada a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En un comunicado, UNT indicó que esta estrategia tiene como objetivo garantizar al elector la participación y transparencia del proceso electoral mediante Comités por la de Defensa del Voto que vigilarán la jornada en todos los centros de votación.

El dirigente del partido Angelo Palmeri explicó que el plan contempla la participación de equipos de movilización y de orientación al elector, vecinos del centro de votación, ONG de defensa de los derechos de los ciudadanos, testigos electorales, defensoría del ciudadano y los electores.

«Las estrategias de defensa del voto son una obligación, una necesidad de la MUD para poder enfrentar las triquiñuelas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se ha convertido en un apéndice del régimen de (presidente del país) Nicolás Maduro», sostuvo.

El partido, prosiguió Palmeri, diseñó un plan para vencer en cada uno de los 23 estados de Venezuela, que consta de cuatro fases, y aseguró que dos de ellas ya están cumplidas, como son la voluntad de cambio de los venezolanos y la designación de candidatos unitarios.

«La tercera fase es la asistencia masiva de los venezolanos a ejercer su derecho al voto. La cuarta fase es la defensa y garantía del voto; una vez que ejerzan este derecho todos tenemos que estar activados ante cualquier eventualidad que quiera obstaculizar el CNE o los ventajismos del gobierno», subrayó.

Para lograr este objetivo, UNT creó el Frente para la Defensa del Voto, «que tendrá la tarea de garantizar que el acto de votación sea llevado de forma transparente e imparcial, y la defensa del voto del cambio, que consiste en activar la calle, en protestar y llevar un mensaje de la necesidad del cambio político para salir de la crisis».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.