(Foto cortesía)

Las 120 naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) suscribieron este miércoles un documento denominado “La Declaración Política de Nueva York” en donde rechazaron las medidas impuestas por los Estados Unidos.

“Los estados de la Mnoal han dado una respuesta firme, sobre los Estados Unidos y otros países que han pretendido colocar medidas unilaterales y coercitivas a Estados miembros”, dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza destacó que dentro de esta declaración se fijó posición en contra de la política unilateral aplicada por EE.UU. en materia económica y financiera contra países como Rusia, Irán y Venezuela, las cuales no se ajustan a los preceptos que rigen el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas y las relaciones pacíficas entre los Estados.

“En su discurso, el presidente Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pencer, irrespetan a las Naciones Unidas, a los organismos multilaterales e imponen la dictadura del imperio al intentar sancionar y tomar decisiones propias que llevan a la destrucción total o la persecución de un Estado miembro para forzar, por vía de facto, cambios de régimen”, manifestó en transmisión de Telesur.

En la declaración también se incluyó la propuesta de Venezuela de constituir un frente mundial por la paz con la participación de los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.