El Dortmund mostró su pegada para seguir en lo más alto./Foto: AFP

El Borussia Dortmund se mantiene líder de la Bundesliga tras derrotar este miércoles al Hamburgo (11º) por 3-0, en la 5ª jornada del campeonato alemán

Los autores de los tantos fueron el japonés Shinji Kagawa (24), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (63) y el estadounidense Christian Pulisic (79).

Tras la victoria el martes del Bayern Múnich ante el Schalke (3-0), el Dortmund estaba obligado a ganar en su visita a Hamburgo para mantener su posición privilegiada y los hombres de Peter Bosz no fallaron.

Kagawa aprovechó un balón suelto en el interior del área tras una falta lateral para meter el pie y llevar el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, el Dortmund sentenció a la contra. Primero en un rápido ataque que acabó con el disparo cruzado del ucraniano Andrey Yarmolenko y antes de que el balón traspasara la línea de gol, Aubameyang la remachó a la red.

Es el quinto gol en el campeonato del delantero africano, que continúa su mano a mano con Robert Lewandowski, que marcó en la victoria del Bayern contra el Schalke el martes (3-0) y suma seis dianas.

En otra rápida jugada, el alemán de origen sirio Mahmoud Dahoud habilitó para Pulisic y la joven perla norteamericana remató cruzado para subir el tercero al marcador.

El Dortmund firma así un inicio de temporada espectacular, ya que suma 13 puntos (por 12 del Bayern), con cuatro victorias y un empate, 13 goles a favor y ninguno en contra.

LAS AUSENCIAS NO PESARON

Este último dato tiene aún más mérito por el hecho de que este martes, por ejemplo, le faltaban dos pilares en defensa, el capitán Marcel Schmelzer y el español Marc Bartra.

También tiene mérito que el equipo de Bosz está logrando estas victorias sin sus dos estrellas atacantes, Andre Schürrle y Marco Reus, aunque su ausencia no hace que el Dortmund renuncie a su tradicional juego de contragolpe, agresivo y eficaz.

El Hanóver, que comenzó la jornada con los mismos puntos que el Dortmund, empató a un gol en su visita al Friburgo (16º) y cayó a la cuarta plaza de la clasificación (con 11 unidades), ya que además del Bayern, le adelantó el Hoffenheim, que se impuso 3-2 en la cancha del Maguncia.

En el otro partido del miércoles, el Colonia, uno de los clásicos del fútbol alemán, encajó la quinta derrota consecutiva en casa ante el Eintracht de Fráncfort y se mantiene como único equipo de la Bundesliga que no ha sumado un solo punto en cinco jornadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.