El criollo arribó a los 200 estacazos de por vida. Foto (Archivo).

El abridor Jake Junis lanzó seis entradas y un tercio y se apoyó en tres jonrones, uno de ellos de Salvador Pérez y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 15-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Junis (8-2) permitió tres imparables, cuatro carreras dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos.

Kansas City encaminó el triunfo con una carrera en el primer episodio y ocho en el segundo, gracias a un sencillo remolcador de dos de Alcides Escobar y un cuadrangular de dos carreras de Salvador Pérez, quien llegó a 26 vuelacercas en el año.

Pérez desapareció la pelota del campo en el segundo episodio al conectar de cuatro esquinas ante los envíos del relevo dominicano Luis Santos, con un hombre en el camino y un out en el episodio.

 

 

Whit Merrifield (18) y el antesalista Mike Moustakas (37) fueron los otros que pegaron jonrones por una explosiva ofensiva de Kansas City que castigó a los canadienses con 18 incogibles, siete de ellos extrabases.

Moustakas bateó de 4-3 y se quedó a un triple de completar el ciclo. Rebasó la marca de jonrones del club establecida por Steve Balboni en 1985 mediante un leñazo solitario por todo el jardín derecho frente al dominicano Carlos Ramírez en el sexto episodio.

Merrifield totalizó tres imparables y produjo un par de carreras. Kansas City dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas y ganó por segunda vez en siete compromisos.
Los Reales se quedaron a una carrera de igualar su mejor cifra en la campaña. Anotaron 16 veces durante dos partidos distintos ante Detroit, en un tramo de siete días a finales de julio.

El abridor de Toronto Brett Anderson (1-2) fue el derrotado luego de que en una entrada y un tercio, recibió castigo de siete imparables y ocho carreras.

Por los Reales, Pérez de 4-1 con anotada y tres remolcadas. Alcides Escobar de 4-1 con anotada y par de fletadas.

Por los Azulejos, Ezequiel Carrera de 5-0. Miguel Montero de 1-0 con anotada como emergente. Desde la lomita, Leonel Campos trabajó una entrada en blanco con un hit permitido y un abanicado. 

 

Con información de EFE y LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.