Almagro
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto EFE)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió las sanciones anunciadas hoy por Canadá contra el Gobierno de Venezuela al considerarlas un instrumento de defensa de la democracia.

“Sanciones contra dictadores son instrumento de defensa de DDHH (derechos humanos) y democracia en #Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter, con un enlace al comunicado del Gobierno canadiense.

La reacción de Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno venezolano, llegó enseguida tras el anuncio de Canadá.

El Gobierno de Canadá impuso hoy sanciones contra el presidente, Nicolás Maduro, y 39 figuras clave de su régimen para enviar un claro mensaje de que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias, según indicó en una nota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.