Foto Referencial

Más de 600 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron activados este viernes en el operativo especial de seguridad en 12 parroquias de Caracas, que se mantendrá hasta el próximo lunes 25 de septiembre.

La información la dio a conocer el comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, general de brigada Ramón Pimentel, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión indicó que este plan también cuenta con la participación de efectivos de otros cuerpos de seguridad del Estado, como la Policía Nacional Bolivariana.

Pimentel destacó que en los últimos tres operativos realizados en la ciudad capital la GNB ha logrado la incautación de 109 armas de fuego, y que ha recuperado 69 vehículos y 20 motos. Además que se han desmantelado 17 bandas delictivas y se han detenido 336 personas que han sido puestas a la orden del Ministerio Público.

«Este es un operativo que se realiza todos los fines de semana a nivel nacional para darle tranquilidad al pueblo venezolano», subrayó.

El plan contempla el Patrullaje Inteligente, que permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con los que pueden mantener contacto directo con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Con este servicio, cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de la PNB, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.