Justin Thomas, vigente campeón del torneo, es el máximo favorito a revalidar su título en el Campeonato de la PGA, el último "major" de la temporada/Foto: AFP

Los estadounidenses Justin Thomas y Webb Simpson y el inglés Paul Casey se situaron, con 133 golpes, en cabeza del The Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf, que se juega en el East Lake Golf Club, en Atlanta (Georgia, EEUU).

Thomas firmó una tarjeta con 66 golpes, Casey con 67 y Simpson con 67, con lo que encabezan el recuadro del torneo con uno de ventaja sobre un grupo integrado por los estadounidenses Patrick Reed y Gary Woodland, el inglés Justin Rose y el español Jon Rahm, que repitió el 67 del primer día.

Thomas cerró el día embocando un putt para águila de un metro y medio en el hoyo 18 del East Lake Golf Club, acierto que le permitió totalizar 133 impactos (-7) en una jornada donde también se matriculó con tres birdies y un bogey.

«Jugué bien hoy (viernes), pero creo que pude anotar un score un poco más bajo”, aseguró Thomas en declaraciones divulgadas por el portal Golfchannel-la.com.

«Pegué algunos putts muy buenos que simplemente se negaron a entrar. De todos modos la idea es no frustrarse, en especial porque controlo mi propio destino esta semana», agregó el campeón del PGA Championship 2017 y principal candidato al premio «Jugador del Año» del circuito.

Por su parte, el estadounidense Jordan Spieth (1° en la FedEx Cup), apenas pudo firmar una tarjeta de 70 tiros (par) que lo hizo retroceder al décimo quinto puesto del tablero con 137 toques (-3). Este score dejó en una posición vulnerable al tres veces campeón de majors, ya que Thomas ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking de la FedEx Cup.

Cabe recordar que Spieth, Thomas, Rahm (5° en la FedEx Cup), el estadounidense Dustin Johnson (3°) y el australiano Marc Leishman (4°) ganarán la FedEx Cup y un bono de 10 millones de dólares en caso de obtener la corona en Atlanta. Los cinco golfistas mencionados son los únicos que no dependen de otros resultados para convertirse en el nuevo “millonario” del PGA Tour.

VEGAS VOLVIÓ A CEDER TERRENO

En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas (17° en la FedEx Cup) no pudo recuperar terreno y tuvo otra jornada modesta. Metió tres birdies, tres bogeys y dos doble-bogeys este viernes en su segunda vuelta de 74 impactos (+4), actuación que lo dejó en el puesto 27° entre los 30 golfistas que participan en Atlanta.

Con un acumulado de 146 toques (+6), el nacido en Maturín empata con el norteamericano Charley Hoffman y supera a los estadounidenses Rickie Fowler (29°, 147 golpes) y Kevin Chappell (30°, 148) con 36 hoyos por disputar en el TOUR Championship.

El castellonense Sergio García, que había comenzó con 73, reaccionó con un 66 y se instaló en la vigésima posición, con 139 impactos.

 

Con información de EFE y Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.