(Foto EFE)

Un grupo de disidentes de las FARC realizó un retén ilegal en una carretera del departamento del Caquetá (sur), donde pararon a varios vehículos, les hicieron pintadas con las siglas de esa guerrilla ya desmovilizada y pincharon las ruedas, informaron hoy fuentes castrenses a medios locales.

El comandante de la Sexta División del Ejército, general Francisco Javier Cruz, dijo a la emisora La FM que el ataque se produjo en la carretera entre El Paujil y Cartagena del Chairá, en un sector conocido como Versalles.

Allí, disidentes del Frente 14 de las FARC “proceden a marcar unos vehículos y a intimidar unas personas”, según detalló el alto oficial.

“La información que tenemos es que en esta estructura y este grupo que salió a hacer esta acción criminal se encuentran los sujetos alias Hermes, alias ‘El loco Roberto’ y alias ‘El Indio'”, explicó.

No muy lejos de esa zona, un antiguo líder de las FARC, identificado por el alias de Rodrigo Cadete, se fugó de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que lo acompañaban, al parecer para unirse a las disidencias de las FARC.

La Misión de la ONU en Colombia dio hoy oficialmente por finalizado el desarme de las FARC, que ya aprobaron transformarse en partido político con las mismas siglas que usaron durante el conflicto armado.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Estas disidencias operan actualmente en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.