(Foto cortesía).

El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU a Donald Trump, a quien llamó un trastornado mental que está repleto de megalomanía, y utilizó el podio de la mayor cita diplomática del planeta para defender a Cuba y Venezuela.

Las amenazas del presidente estadounidense de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable, alertó Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo el canciller.

Ri sostuvo que Trump, que “puede apretar el botón nuclear”, plantea hoy “la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad”.

“Corea del Norte es un Estado nuclear responsable, pero adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables, si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo” ataques contra nuestro país, advirtió.

Ri sostuvo que las bárbaras y odiosas sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang sobre sus crecientes tests misilísticos y balísticos.

Estados Unidos impulsó sanciones duras contra Pyongyang en la ONU que fueron aprobadas el 11 de septiembre, y ha impuesto medidas unilaterales para castigar a empresas que hagan negocios con Corea del Norte.

“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirmó el canciller.

Ri dijo que ahora su país no tiene más remedio que responder a Estados Unidos con el martillo nuclear de justicia.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes, Trump amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong como un hombre cohete que está en una misión suicida.

Ri respondió que Trump ha insultado a Kim y ha tratado de convertir a la ONU en un nido de bandidos donde se respeta el dinero y el baño de sangre está a la orden del día.

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.

Al final de su discurso, Ri defendió a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Extendemos “un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos”, impuesto hace casi seis décadas, sostuvo.

“También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.