(Foto cortesía)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este domingo la labor que ejecutan las brigadas de rescatistas enviadas por Venezuela a Dominica para asistir al pueblo de la nación caribeña, donde 80 % de las viviendas quedaron inhabitables y el sistema de electricidad colapsó tras el paso del huracán María.

“Nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) rescató a familia atrapada en Castle Bruce, Dominica. ¡Venezuela grande y solidaria!”, destacó el ministro en un mensaje transmitido a través del Twitter.

En otra entrega recordó que esta fuerza humanitaria está conformada por personal de Protección Civil, bomberos y médicos especialistas.

“Nuestro equipo de rescatistas sigue acompañando al pueblo de Dominica que padece las afectaciones del Huracán María. Nos llena de orgullo que nuestros jóvenes de nuestra FTHSB dejen en alto el valor más grande de los venezolanos: la solidaridad”, resaltó en otro mensaje.

Las fuerzas de tarea humanitaria de Venezuela llegaron el miércoles pasado a la isla Santa Lucía para trasladar el equipo de ayuda humanitaria a Dominica, que quedó totalmente destruida tras el paso del ciclón, que causó la muerte a siete personas, refirió Telesur.

El Gobierno Nacional envió un equipo de 40 venezolanos, entre médicos, analistas de daños y expertos en emergencias para asistir al pueblo de Dominica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.