Foto Referencial Afganistán.

Unos tres civiles resultaron heridos hoy en un ataque suicida en Kabul con un coche cargado de explosivos detonado al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán, que no causó víctimas entre los miembros de la Alianza Atlántica.

El atacante suicida detonó los explosivos a las 11.02 hora local (6.32 GMT), al paso del convoy de la OTAN en el Distrito Policial 5, en el oeste de la capital afgana, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

“La explosión (…) hirió a tres civiles”, reveló Danish, que dijo no disponer de información sobre el estado de los miembros de la Alianza Atlántica que formaban parte del convoy militar.

Un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, Bill Salvin, aclaró a Efe que la explosión en Kabul no causó “bajas” en las tropas internacionales y aseguró que este ataque no afectará sus operaciones.

Los talibanes reclamaron la autoría del atentado a través de la cuenta de Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, que confirmó que se trató de un ataque suicida en el que, según él, “destruyeron tres tanques y 16 soldados americanos resultaron muertos y heridos”.

El ataque de hoy es el tercero de consideración que reciben las tropas internacionales en Afganistán desde la semana pasada, cuando primero seis soldados de la OTAN y tres civiles resultaron heridos en un atentado suicida a un convoy en el norte del país y días después otra acción en el sur afgano causó heridas a tres militares.

Desde el fin de su misión de combate en el país en 2015, la OTAN mantiene alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación y Estados Unidos a cerca de 11.000, como parte de ese operativo de asistencia y en operaciones antiterroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un incremento de sus tropas, que será de unos 3.000 efectivos, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los países miembros un aumento de sus fuerzas para apoyar la misión en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.