(Foto cortesía)

Los candidatos del chavismo y la oposición continuaron hoy concentrados en la campaña para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, los primeros ofreciendo seguir con el movimiento revolucionario y los segundos apostando por el cambio de modelo.

Varios de los postulados de ambas fuerzas políticas para las 23 gobernaciones del país siguieron con sus actividades de caravanas y propagandas, así como recorridos por lugares públicos para dar a conocer sus planes de trabajo.

El diputado y jefe de la fracción opositora del Parlamento, Stalin González, reiteró a través de una nota de prensa que «las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable» que dieron los venezolanos en la calle, «desde las instituciones y con la presión internacional», pues estos comicios debieron celebrarse en pasado diciembre.

Stalin llamó a los simpatizantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a consolidar a través del voto una «etapa más del cambio que necesita Venezuela».

Entretanto, los candidatos del chavismo continuaron ofreciendo sus discursos políticos a sus simpatizantes en medio de actividades realizadas con distintos gremios como el sector salud y los grupos indígenas, que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría destacan militares y diputados, respectivamente.

De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y solo 3 en las de la oposición, por lo que esta última fuerza política concentra su objetivo en «derrotar a (el presidente Nicolás) Maduro» en todos los estados.

Las elecciones regionales se dan en el ambiente de nuevos esfuerzos por un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La semana pasada, representantes del Gobierno y la oposición se reunieron en la República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de exploratorios, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.