(Foto Referencial)

La aerolínea Avianca reportó que este domingo canceló 235 vuelos, que equivalen al 49 % de los que tenía previsto realizar, situación que afectó a 26.224 pasajeros como consecuencia del paro de 702 pilotos que hoy cumple su sexto día.

En su informe diario, la compañía precisó que el balance de la operación del 24 de septiembre fue de «243 vuelos operados (51 %) y 235 (49 %) vuelos cancelados».

Asimismo, Avianca manifestó que este domingo el total de pasajeros afectados por las dificultades que ha generado la huelga de los pilotos ascendió a 26.224.

En cuanto a los viajeros que sí pudieron ser transportados, la cifra es de 29.876, mientras que los que debieron ser reacomodados suman 4.719.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) comenzó el 20 de septiembre una huelga con 702 pilotos de Avianca, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Este sábado, la ministra colombiana de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho «está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar».

Restrepo indicó, citada en un comunicado, que si bien tratarán de «avanzar», la mesa de conversaciones «no puede ser indefinida».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.