Bombardeo en Siria. (Referencial)

Unas diez personas murieron hoy, la mayoría mujeres y menores, en un bombardeo de supuestos aviones de la coalición internacional liderada por EEUU contra un albergue de esposas de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones atacaron sobre las 07.30 hora local (04.30 hora GMT) la zona de Al Ayada al Shamila y varias viviendas próximas que el EI había convertido en albergue para las mujeres de sus combatientes.

La ONG destacó que existe también un número indeterminado de heridos algunos de ellos graves, por lo que no descartó que la cifra de fallecidos aumente, ya que, además, hay desaparecidos entre los escombros.

La fuente informó también de otro bombardeo contra una casa en las cercanías del edificio de correos en esa área, donde no hubo víctimas; y de un ataque de un dron anoche contra un vehículo de seguidores del EI en la ciudad de Al Mayadín, en Deir al Zur, en el que el conductor del coche pereció.

Actualmente, la provincia de Deir al Zur es blanco de ofensivas por separado de las fuerzas gubernamentales sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, y de milicias kurdas y sus aliados, que están respaldados por la coalición. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.