Armando Armas, diputado de la AN (Foto Archivo).
El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas exhortó al Gobierno nacional a actuar con transparencia en el manejo de los recursos que son otorgados en forma de ayuda humanitaria a otras naciones.
El señalamiento del parlamentario de Voluntad Popular (VP) está vinculado al envío de aeronaves y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a México, Cuba y otras islas del Caribe que han sido víctimas de los desastres naturales ocurridos recientemente.
Armas denunció que dicha ayuda se hizo sin cumplir con los procedimientos legales establecidos para tal fin, y a la vez constituye una violación sistemática a la Constitución Nacional como también a la AN que es el ente llamado a aprobar dicho procedimiento.
Armas sostuvo su crítica a lo que establece la Carta Magna en su numeral 11 del artículo 187, en la cual dictamina que corresponde a la AN autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.
«Los diputados venezolanos somos solidarios con México por ser un Estado consecuente con la causa democrática, pero no podemos ser cómplices ni mucho menos violentar el ordenamiento constitucional de nuestro país» argumentó.
No dudó en decir el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN, que si el presidente Maduro hubiese consultado y debatido en la cámara esta ayuda humanitaria habrían aprobado esos recursos sin ningún problema.
«Como diputado estoy en la obligación de respetar y hacer respetar las leyes de la República, especialmente cuando se trata de funciones que son exclusivas del Poder Legislativo, único poder legítimo en Venezuela, tal como lo ratificaron 12 países en la Declaración de Lima» aclaró.
 El diputado indicó que además de dos cargamentos de 10 y 600 toneladas de materiales de construcción, puertas, ventanas, lavamanos y colchones y equipos, se desconoce el monto del donativo enviado a la isla de Cuba.
«Para nadie es un secreto que Maduro es el mayor aliado político y económico de Raúl Castro, a quien siempre ha favorecido con el suministro de petróleo en una alianza desigual mientras el pueblo venezolano sufre las mayores carencias de alimentos y medicinas de la historia» aseguró.
Armas exhortó una vez más a la administración de Nicolás Maduro «a acatar la Carta Magna y actuar con transparencia en el manejo de los recursos que son otorgados en forma de ayuda humanitaria, la cual también es requerida por la nación y ha sido rechazada en reiteradas oportunidades, pese a los graves problemas de desnutrición, hambre y miseria que padece la población, a causa de un régimen corrupto y violador de los derechos humanos».
Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.