Papa Francisco. (Cortesía)

El papa Francisco dijo hoy a los fieles que es Dios quien les pide acoger a los refugiados e inmigrantes con los brazos bien abiertos al lanzar la campaña de Caritas Internationalis «Comparte el Viaje», que llama a concienciar sobre el fenómeno actual de la inmigración.

Francisco aplaudió y agradeció durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro esta iniciativa de Caritas Internationalis y otras organizaciones católicas que son «símbolo de una Iglesia abierta».

A ellos les dijo que con su empeño cotidiano recuerdan que «Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos. Preparados para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente como esta columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos».

La campaña de acción y concienciación lanzada hoy por el papa «tendrá una duración de dos años, promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre inmigrantes, refugiados y comunidades», explica Caritas Internationalis,

El presidente de Caritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle, explicó que la intención de la campaña es que las personas entren en contacto con un verdadero inmigrante.

«Míralos a los ojos, escucha los motivos por los que abandonaron sus hogares, cómo ha sido su viaje, mira a las personas reales tras las cifras y las historias de miedo», afirmó Tagle.

El cardenal filipino espera «que la migración mundial y la situación de los refugiados lleve a todo el mundo a hacer un examen colectivo de conciencia y de nuestros sistemas de valores».

Como parte de «Comparte el viaje», seguidores y colaboradores de Caritas llevarán a cabo actividades en sus países y comunidades en todo el mundo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.