MUD (Foto cortesía)

«Este comando desde hoy se declara en campaña para que ese voto de ustedes sea defendido» manifestó Gerardo Blyde, coordinador nacional del Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien hizo un llamado este miércoles a votar en las elecciones del próximo 15 de octubre.

Blyde explicó que el objetivo fundamental de este Comando es crear conciencia. «Vamos a votar contra el hambre, vamos a protestar con el voto, ese es el objetivo fundamental» señaló.

«Ojalá y lo más pronto que se pueda, podamos sustituir a Maduro en el Gobierno. No sabemos cuándo va a venir pero en el camino están estas elecciones regionales», declaró Blyde en un intento por persuadir a los opositores que rechazan participar en los comicios.

El coordinador nacional del Comando de Campaña de la MUD, dijo en una rueda de prensa que la oposición ha cometido errores pero llamó a los venezolanos a votar pues, afirmó, ninguno es más grande que el error histórico de tener al presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Una parte de la oposición recrimina a la MUD de haber abandonado la oleada de protestas antigubernamentales que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos para ahora medirse en estas votaciones que serán organizadas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que tildan de fraudulento.

Blyde aseguró hoy que la jornada del 15 de octubre será diferente a la del 30 de julio cuando se eligieron, solo entre candidatos oficialistas, a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ahora encabeza el mando político en el país.

El resultado de esa elección fue cuestionado por la empresa encargada del recuento de votos, Smartmatic, que denunció manipulación del dato de participación, lo que generó que varios gobiernos tildaran de fraudulenta la asamblea oficialista.

El alcalde advirtió que el Gobierno va a alimentar razones para provocar abstención por lo que llamó a los ciudadanos a no caer en esa trampa y, por el contrario, estimular la participación de más personas pues, agregó, los aliados internacionales de la MUD también quieren que haya una votación masiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.