Ender Inciarte se mostró orgulloso luego de conseguir la importante cifra de 200 incogibles en una campaña./Foto: Archivo

Ender Inciarte ya venía dado pasos agigantados de progreso en el diamante pero en este 2017 fue su explosión total. Al menos en el plano ofensivo.

El pasado martes, el jardinero zuliano escribió una página dorada en su carrera al alcanzar los 200 hits con un doble a la esquina del bosque derecho en la derrota de los Bravos por 4-3 ante los Mets, un hecho que lo convirtió en apenas el cuarto jugador de Atlanta y el primero en 21 años que logra tal hazaña.

Sumar 200 imparables en una temporada es algo especial. Inciarte está bien consciente de la magnitud de dicha hazaña y lo difícil que es hacerlo. De hecho, el oriundo de Maracaibo, quien ganó un Guante de Oro en el 2016 y esta temporada fue convocado al Juego de Estrellas, dijo que este nuevo logro es el que más satisfacción le ha dado.

«Es muy difícil conseguirlo», dijo Inciarte en una nota publicada en el portal en español de las Grandes Ligas.

«He llegado todos los días con la idea de que eso sucediera porque hablé al respecto con José Altuve antes de que comenzara la temporada. Esa ha sido mi mentalidad (venir a jugar todos los días, jugar duro, y esperar conectar tres o cuatro hits todas las noches). Eso es difícil de hacer, especialmente dado lo larga que es la temporada, pero estoy orgulloso de lo que he logrado y ojalá lo pueda volver a hacer»,agregó.

El último jugador de los Bravos en llegar a 200 hits fue Marquis Grissom, quien conectó 207 imparables en 1996. En total, siete jugadores de Atlanta han sumado 200 hits en una temporada: Ralph Garr lo hizo tres veces y el dominicano Felipe Alou lo consiguió en dos ocasiones antes de Grissom.

Aparte, el marabino es apenas el quinto integrante venezolano en la lista de quienes han logrado una cosecha de al menos el doble centenar de imparables, y a su vez el primer zurdo en hacerlo. Previamente lo consiguieron César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y Altuve (único del grupo que ha repetido la hazaña en torneos subsiguientes).

Durante el Clásico Mundial de Béisbol, Altuve, compañero de Inciarte en la selección de Venezuela, le informó a su compatriota que nunca se había dado que dos jugadores venezolanos conectaran 200 hits en una temporada. Les tocaba a ellos cambiar la historia.

Altuve conectó su imparable número 200 en el primer inning del partido de los Astros ante los Rangers el mi&eacue;rcoles.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, considera que la habilidad de Inciarte de mantenerse saludable y disputar casi todos los juegos del equipo esta temporada – especialmente como guardabosque central – es uno de los motivos principales por los que pudo llegar a 200 hits. «Todo el mundo que apoya a esta club está feliz por él», dijo Snitker acerca de Inciarte. «Es un gran logro.

«Lo que hemos visto es que es capaz de dar (hits) a montones también. Tiene un swing bello. Manda la bola lejos y puede enviarla a todas partes del terreno».

Luego de verse entorpecido por lesiones en las corvas varias veces durante las últimas dos campañas, Inciarte se propuso mantenerse en el terreno de juego por una temporada completa.

«Trabajo bien duro en el invierno», dijo Inciarte. «Para mí, lo primordial ha sido mantenerme consistente y saludable».

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.