David Peralta impulsó la carrera de la victoria para Arizona./Foto: @Dbacks

El venezolano David Peralta sigue siendo protagonista en la gran campaña de Arizona. El jardinero criollo gestionó un boleto con las bases llenas en la novena entrada este miércoles, cuando los Diamondbacks rayaron tres veces en ese inning para superar el miércoles 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

J.D. Martínez inauguró el episodio con un jonrón solitario, que le permitió empatar el récord de la Liga Nacional, impuesto en 1949 por Ralph Kiner, de 16 vuelacercas en septiembre.

Martínez acumula 45 bambinazos en esta campaña, incluidos 29 con los Diamondbacks, que lo adquirieron el 18 de julio en un canje con los Tigres de Detroit. Sus 36 impulsadas en el mes impusieron un récord de Arizona, rebasando el de 35 que estableció Luis González en junio de 2001.

Tras el batazo de Martínez que puso la pizarra 3-2 aún a favor de los californianos, Arizona prosiguió su remontada en el noveno con sencillos de Jake Lamb (sustituido por corredor emergente Kristopher Negron) y A.J. Pollok, y tras un out forzado en home y posteriormente un doble robo de segunda y tercera, el cerrador Sam Dyson dio boleto intencional a Jeremy Hazelbaker para congestionar las almohadillas.

Rodado al cuadro de Jhon Ryan Murphy produjo un out y sirvió para que el choque se igualara 3-3 pero se mantuvo el escenario de casa llena. Así, Peralta se vistiera de héroe siendo paciente en el plato para recibir las cuatro malas y remolcar a Daniel Descalso con la carrera del triunfo en el juego que marcó el final de la temporada regular en Arizona.

 

La próxima vez que los Diamondbacks jugarán en el Chase Field será el miércoles de la semana próxima, en el encuentro de comodines de la Liga Nacional.

Todas las carreras de Arizona fueron a la cuenta del cerrador Sam Dyson (3-3). J.J. Hoover se llevó la victoria como relevista.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un par de dobletes y produjo dos carreras, mientras que Jeff Samardzija lanzó pelota de tres imparables durante seis entradas por San Francisco.

Por los Gigantes, Sandoval de 4-2 con dos impulsadas, Gorkys Hernández de 2-0. 

Por los Diamondbacks, Peralta de 4-0 con una remolcada. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.