(Referencial)

Once personas murieron hoy en bombardeos, algunos de ellos rusos, contra distintas zonas de la provincia noroccidental siria de Idlib, controlada casi totalmente por facciones islamistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos siete personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por un ataque de aviones contra el pueblo de Hamu, en la planicie de Al Ruch, en Idlib.

Otras dos personas murieron en un bombardeo similar contra la localidad de Al Mazula, en la misma área.

El Observatorio agregó que aviones supuestamente rusos lanzaron la pasada madrugada 25 bombardeos contra las inmediaciones de la ciudad de Yisr al Shogur, donde otras dos personas perecieron al ser alcanzado su vehículo, en el que transportaban baterías antiaéreas.

Casi toda Idlib está dominada por grupos islamistas como la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos han aumentado en Idlib y en la vecina provincia de Hama pese a que el pasado 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán, acordaron la creación de zonas de distensión en esas áreas.

Hace dos días, Rusia anunció que había reanudado los ataques contra las posiciones yihadistas en Idlib y en la región nororiental siria de Deir al Zur.

La ONU expresó ayer su preocupación por los recientes combates y bombardeos en Idlib y Hama, y destacó que sigue recibiendo informes de crímenes cometidos por todas las partes del conflicto. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.