(EFE)

Cuatro personas de la misma familia murieron enterradas la noche de este jueves en El Salvador a causa de un desplazamiento de tierra provocado por las lluvias de las últimas horas que han afectado a todo el territorio, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

Las víctimas fallecieron “luego que su vivienda resultara destruida por un desplazamiento de tierra”, el cual ocurrió en el caserío El Majahual, municipio de La Libertad (centro), detalló la entidad gubernamental en un comunicado.

Los fallecidos fueron identificados como Valeria Vanessa Castellón, de 5 años; Herbert Castellón, de 8 años; Karla Vanessa Castellón Vargas, de 30 años y madre de ambos menores, y Víctor Gómez Torres, de 50 años.

Ante esta situación, Protección Civil reiteró que “es indispensable vigilar permanentemente las viviendas que se encuentren cerca de paredones y las comunidades que residen cerca de ríos de rápido crecimiento para evitar más muertes”.

Este jueves, la entidad gubernamental decretó alerta verde (prevención) por las lluvias que afectan al país a causa de una nueva onda tropical que se desplaza por Nicaragua y que pasará por territorio salvadoreño.

Protección Civil pide a la población que habita cercana a las riberas de ríos o quebradas de corto recorrido que se mantenga atenta del comportamiento del nivel del río y, de ser necesario, evacuar.

Asimismo, insta a los conductores reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento y árboles caídos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.