El elenco norteamericano dominó por segunda jornada corrida para aumentar su ventaja global./Foto: AFP

El equipo de Estados Unidos domina por 8-2 al Internacional en la Presidents Cup de golf, que se juega en el club Liberty National, en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos), tras los partidos de fourball (mejor bola) del segundo día.

El equipo que capitanea Steve Stricker, que defiende el título, se impuso en cuatro de los cinco partidos de este viernes sobre el que dirige el zimbabuense Nick Price.

Si bien en los primeros nueve hoyos de los fourballs fueron de trámite parejo entre ambos conjuntos, Estados Unidos sacó su mejor golf en el back nine del Liberty National Golf Club para así ganar cuatro matches y empatar el restante en la segunda sesión del campeonato.

Así, Charley Hoffman y Kevin Chappell ganaron al indio Anirban Lahiri y el sudafricano Charl Schwartzel por un rotundo 6 y 5 en un partido que acabó en el hoyo 13.

Ademá, Justin Thomas y Rickie Fowler superaron por 3 y 2 a los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen, y Brooks Koepka y Dustin Johnson batieron por ese mismo resultado al venezolano Jhonattan Vegas y el australiano Adam Scott.

La victoria más trabajada fue la de Kevin Kisner y Phil Mickelson ante Marc Leishman y Jason Day, por uno arriba. Mickelson, el único jugador que ha estado presente en todas las ediciones del torneo, firmo el triunfo con un gran putt en el hoyo 18.

El único enfrentamiento que terminó igualado este viernes fue entre la dupla compuesta por Hideki Matsuyama y Adam Hadwin y la pareja integrada por Jordan Spieth y Patrick Reed, partido que los norteamericanos también remontaron sobre el final.

De este modo, la diferencia de seis puntos entre ambos conjuntos es la más grande en la historia de la Presidents Cup luego de los primeros dos días.

JHONATTAN VEGAS NO PUDO

Uno que no estuvo presente en los fourballs fue el argentino Emiliano Grillo, quien venía de caer en la primera jornada junto al surcoreano Si Woo Kim. El que sí jugó este viernes fue el venezolano Jhonattan Vegas, que a pesar de mostrar un buen nivel en los fourballs no pudo acarrear al australiano Adam Scott en su derrota por 3&2 ante los locales Dustin Johnson y Brooks Koepka.

Este sábado se juega cuatro partidos de foursomes por la mañana y otros cuatro de fourball por la tarde. El torneo acaba el domingo con doce partidos individuales.

Estados Unidos ha ganado nueve de las once ediciones disputadas de la Copa de los Presidentes. El equipo internacional, siempre sin europeos, se impuso en 1998. La edición de 2003 acabó en empate.

Resultados de la segunda jornada (fourball):

Patrick Reed y Jordan Spieth (USA) empatan con Adam Hadwin (CAN) e Hideki Matsuyama (JPN)

Justin Thomas y Rickie Fowler (USA) a Branden Grace y Louis Oosthuizen (RSA) por 3 y 2.

Kevin Kisner y Phil Mickelson (USA) a Marc Leishman y Jason Day (AUS) por 1 arriba.

Charley Hoffman y Kevin Chappell (USA) ganaron a Anirban Lahiri (IND) y Charl Schwartzel (RSA) por 6 y 5.

Brooks Koepka (USA) y Dustin Johnson (USA) a Jhonattan Vegas (VEN) y Adam Scott (AUS) por 3 y 2.

 

Con información de Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.