Foto: AFP

Martín Pérez volvió a tener una sólida apertura en el cierre de campaña regular, luego de lanzar seis episodios y además contar con el apoyo de Shin-Soo Choo a la ofensiva para que los Rangers de Texas superaran la noche del viernes 5-3 a los Atléticos de Oakland.

En lo que fue su última salida de la zafra, Pérez logró su decimotercera victoria de la campaña y la décima tras la pausa del Juego de Estrellas, gracias a una labor de seis innings completos en los que cedió cinco hits y tres carreras limpias, además de abanicar a dos rivales y otorgar igual número de boletos.

Las tres rayitas que permitió el zurdo criollo fueron producto de cuadrangular de su paisano Renato Núñez, un batazo de tres carreras que significó el fin de la apertura de Pérez en el séptimo episodio. Para Núñez significó el primer bambinazo de su carrera en Grandes Ligas.

 

De acuerdo al periodista Wilmer Reina en su cuenta de twitter, con el estacazo de Núñez se estableció un nuevo récord de venezolanos (57) con al menos un jonrón en una temporada.

Nomar Mazara puso arriba a Texas en el propio primer episodio con un sencillo que remolcó a Shin-Soo Choo y a Elvis Andrus. Choo aumentó la ventaja texana con un cuadrangular de dos carreras en el quinto acto, mientras que Willie Calhoun empujó a Mazara para colocar el duelo 5-0.

Raúl Alcántara (1-2) se llevó la derrota al permitir cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio. Álex Claudio consiguió el onceavo rescate de la campaña.

Por Atléticos, Núñez de 4-1 con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada, mientras que Franklin Barreto se fue de 1-0 como bateador emergente.

Por Rangers, Elvis Andrus de 4-1 con doble (43) y anotada y Rougned Odor de 4-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.