COMPARTE


Incumplir fiscalización acarrea una sanción administrativa de 5 UT. (Foto Cortesría)

Este lunes fueron remolcadas 14 unidades de transporte público al garaje municipal luego de que la alcaldía de Valencia iniciara un operativo de fiscalización para controlar la contaminación sónica, exceso de pasajeros, uso correcto de las paradas y otras anomalías denunciadas por los usuarios.

Así lo informó Yamileth Solarino, directora de transporte del Instituto Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt), quien resaltó que aquellas unidades que violenten las normativas serán trasladadas al garaje municipal, señala una nota de prensa.

Exhortó a los propietarios de esos buses y camionetas de pasajeros a desmontar los cajones de sonido y recordó que incumplir esa norma acarrea una sanción administrativa correspondiente a cinco unidades tributarias.

Indicó que es esta oportunidad los más infractores pertenecen a las líneas que cubren la ruta Las Agüitas y Los Guayos, además agregó, que el operativo se inició en el corredor vial Lara con Farriar, pero en días venideros los funcionarios se estarán instalando en distintos puntos de la ciudad, sin previo anuncio, en zona como San Blas, Lara con Ferias, avenida Bolívar con Navas Spínola, Camoruco y avenida 137.

Agregó que el abordaje sorpresa permite detectar oportunamente cuáles son las líneas que mayormente incumplen con las normas establecidas para prestar el servicio en Valencia y así aplicar los correctivos necesarios. El organismo espera la mayor comprensión posible por parte de los usuarios, ya que el objetivo fundamental es mejorar la calidad del servicio que ofrece el transporte público en la entidad. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.