(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco

Las manifestaciones de calle espontáneas se dieron a pocos minutos de conocerse la noticia. Vecinos de Naguanagua y el Norte de Valencia salieron a protestar a las calles tras el asalto a la 41 Brigada Blindada en acciones que fueron reprimidas violentamente por cuerpos de seguridad, con un saldo de 14 personas detenidas, de acuerdo al balance del Foro Penal Venezolano (FPV).

Luis Armando Betancourt, coordinador regional de esa organización, informó que seis de los aprehendidos fueron liberados a las pocas horas, mientras que los ocho restantes esperan por la imputación de sus delitos en audiencia de presentación.

La mayoría de las detenciones se ejecutaron en las calles de comunidades de Naguanagua, cercanas a la instalación militar, que amanecieron este lunes llenas de restos de las barricadas armadas por los vecinos, por donde de forma insistente pasan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con armas largas en labores de patrullaje e intimidación constante.

Elena Bayoso vive en Las Quintas. Ella salió nerviosa de su casa la mañana de este lunes para ir a la oficina. Vio a todos lados antes de dar el primer paso. “Da mucho miedo porque los funcionarios pasan a cada rato y uno no sabe si se llevan a cualquiera preso”.

Los alrededores de la sede del Sebin, en la calle 180 de Santa Ana en Naguanagua, amanecieron fuertemente custodiados por funcionarios de ese organismo que se dejan ver armados en el lugar. Mientras que en las cercanías de la Brigada Blindada aún hay presencia de GNB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.