La estatua del fallecido presidente fue destruida. (Foto Twitter)
COMPARTE

14 personas detenidas por quemar la estatua del expresidente Hugo Chávez en Villa del Rosario, estado Zulia, serán juzgados por un tribunal civil y no militar.

La información fue publicada en Twitter por el Ministerio Público. La orden vino del Fiscal 41 del estado Zulia.

El pasado viernes 5 de mayo unos videos virales mostraron el momento en que una estatua de Chávez fue destruida, ante las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de personas, especialmente estudiantes de secundaria, quemó y sacudió con violencia la efigie de concreto hasta arrancarla del pedestal en una plaza pública del municipio, vecino de la petrolera Maracaibo, según las imágenes que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

El sábado el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que habría justicia por la destrucción de la estatua.

“Vamos a hacer justicia, como tiene que hacerse, con la ley, a los que queman, rompen, y a los que destruyen, a los que mandan a romper y a los que destruyen lo que no es de ellos”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.