(Foto archivo)
COMPARTE

14 estados del país participaron este martes en el Ejercicio Internacional del Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017, mediante el cual se evaluara las capacidades de respuesta de las comunidades y de los organismos de resguardo ante una alerta de este fenómeno natural.

El simulacro, organizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de forma anual, se realiza en esta oportunidad en entidades como Aragua, Anzoátegui,Trujillo, Mérida, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.

Los ejercicios fueron monitoreados en las salas situacionales de los Centros de Comando Control y Comunicaciones VEN 911, donde se recibieron todas las comunicaciones de los estados a través de radios y llamadas.

En Caribe Wave 2017 participan, además, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Bomberos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.