COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Publicidad engañosa son esos brassieres rellenos”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-o-

 Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes, tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entiende?

-o-o-o-o-

 Aldo A. Pérez de León, de Piedras Negras, pregunta…: “¿Es el record de todos los tiempos el 99% de los votos recibidos por Ken Griffey para el Hall de la Fama, y él es arrogante?”.

 Amigo DobleA…: Sí, ese es el mayor número de votos, 437 de 440, en 2016, y también el mayor porcentaje. Superó a Tom Seaver, quien en 1992, recibió 425 de 430 votos… Y no, Griffey fue siempre consentido, pero muy educado y amistoso. Desde niño aprendió cómo comportarse bien en un clubhouse, porque pasaba las vacaciones con su padre en el de los Rojos. Griffey padre ha sido excelente modelo como caballero para con todos.

 Walterio Muñiz, de Navojoa, pregunta…: “¿Cómo fueron los tres últimos outs del no-hit de Don Wilson (Astros), el 18 de junio de 1967, su año de novato, en el Astrodome, frente a los Bravos, y cuánto duró el juego?. Yo estaba ahí y conservo mi anotación, pero emocionado por lo que ocurría, no anoté esos tres últimos outs.

 Amigo Walter…: Felipe Alou elevó fly a manos del tercera base Bob Aspromonte; Tito Francona fue strikeout con tres lanzamientos; y Hank Aaron llevó su cuenta a tres y dos antes de perder el siguiente swing, para el strikeout número 15 de Wilson. Todo en 2.31 horas. Dato adicional…: El propietario de los Astros, el juez Roy Hofheinz, emocionado, premió a Wilson al romper el contrato que tenían firmado por el sueldo mínimo de novato, ocho mil dólares por la temporada, para aumentarle a nueve mil. Estos mil dólares del aumento son igual a lo que ahora llevan los novatos en el bolsillo para las propinas… ¡Digo yo, ¿no?!…

 Richard O´Healy, de San Luis, Río Colorado, pregunta…: “¿Cierto que Don Mattingly, no obstante ser zurdo a la defensiva, jugó en Grandes Ligas como tercera base?”.

 Amigo Ricardo…: Eso es verdad. En 1986, Mattingly fue, no una vez, sino en tres juegos, tercera base. Ocurrió a partir del 29 de agosto en serie de visita en Seattle, cuando comenzó jugando en primera y fue cambiado a tercera; el 30 fue alineado en tercera desde el comienzo y mandado a primera después; pero el 31 jugó en tercera base todo el tiempo, en victoria de los Marineros 6-2. Hizo un out, realizó 11 asistencias, dos double plays y un error.

 Dos años antes, en 1984, Mike Squires había sido el último zurdo tercera base en Grandes Ligas, con los Medias Blancas durante 13 juegos. Otros 12 bigleaguer zurdos han jugado en la posición, incluídos Hal Chase, Lou Gehrig y Terry Francona.

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.