(Foto Referencial)

Se estima que anualmente fallecen 14 millones de personas en el mundo, como consecuencia de un evento cardiovascular, por eso este tipo de afecciones siguen siendo la primera causa de muerte en adultos.

Estos datos fueron suministrados por el cardiólogo, Alexis Bello, presidente de la fundación sin fines de lucro Cardioamigos, creada en 1989.

El especialista participó en el programa Lo de Hoy, de Dhameliz Díaz, que se transmite por Unión Radio, donde manifestó que las enfermedades cardíacas son muy costosas para tratar.

Detalló que representa un alto gasto para los pacientes quirúrgicos y para los que requieren de tratamiento de cardiología invasiva. Igualmente para quienes han sufrido un infarto al miocardio y tienen que ser recluidos en unidades de cuidados intensivos.

El doctor manifestó que por eso se conformó Cardioamigos, para tratar de ayudar en lo posible a los pacientes que lo requieran.

Según dijo, se han operado unos 800 pacientes sin recursos económicos de todo el país, a través de la fundación, y se han realizado estudios no invasivos a una gran cantidad de personas.

Comentó que la mayoría de los intervenidos provienen del interior del país, que es donde hay menores recursos para atender este tipo de patologías.

A través de la fundación también se han formado profesionales en la materia cardiovascular, tanto médicos como enfermeras




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.