detenidas
(Foto referencial)
COMPARTE

A pesar de que el Tribunal Séptimo de Control ordenó la libertad de 14 oficiales de la Policía de Chacao, estos llevan once meses privados ilegalmente de su libertad, porque el director del Sebin se niega a cumplir el mandato judicial.

El oficio emitido el 3 de enero de 2017 ratifica el de fecha 8 de agosto de 2016, en el cual la juez Luisa Romero ordena la libertad de Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Mora, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses.

Lenis Covea, esposa de Jhonny Velásquez, se queja porque al grupo de policías los han discriminado del tratamiento mediático respecto a otros presos políticos que diariamente salen en la prensa.

A ellos los involucraron en un delito porque un delincuente señalado de matar a un agente de PoliSalias dijo que estos policías le habían decomisado el arma incriminada y era la misma utilizada en el asesinato del periodista Ricardo Durán.

El ministro del Interior y Justicia, general González López, declaró el 20 de junio de 2016 que los 14 policías eran “autores materiales” en el crimen de Durán y ése mismo día ellos se pusieron a derecho.

Las investigaciones desvirtuaron la versión oficial porque el arma referida por el delincuente apodado “el negro” no existió en el procedimiento en el cual hubo cuatro detenidos, y el tribunal ordenó liberar a los 14 policías, pero hasta la fecha el director del Sebin se niega a cumplir la orden judicial.

Lenis Covea y Ana Zambrano, madre del comisionado Fred Mavares, denunciaron que han acudido a todas las instancias nacionales, y no les dan respuesta.

-Hemos ido a los Derechos Fundamentales de la Fiscalía, el defensor del pueblo no nos da la cara, introdujimos un habeas corpus, manifestamos pacíficamente y en el Sebin nos dicen que mientras más protestemos más tiempo se quedarán presos nuestros familiares.

Los funcionarios están en condiciones inhumanas, con problemas de salud, sarna, macilentos, porque solamente les permiten tomar sol una hora dos veces por semana, hacen sus necesidades fisiológicas en periódicos, etc.

Jhonny Velásquez mide casi dos metros, entró pesando 109 kilos y ahora pesa 80 kgs.

-Están flacos, amarillos, ojerosos, deprimidos. Dice Lenis Covea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.