Los casos de los positivos fueron asintomáticos. (Foto cortesía: Punto de Corte)

El alcalde del municipio Bolívar, cuya capital es San Antonio del Táchira, William Gómez, anunció que de los 28 nuevos casos registrados en las últimas horas en la entidad, 14 son trabajadores voluntarios de Puestos de Atención Social Integral (PASI) Escuela República de Cuba y siete son milicianos que custodiaban este punto de alojamiento.

Entre tanto, los otros infectados son dos damas que laboraban en el área de cocina del PASI Escuela El Palotal, y el resto por contacto directo con familiares contagiados de la segunda oleada.

Gómez explicó el acontecimiento, tras recibir este jueves al último grupo que llegó al Punto de Asistencia Social Integral Especial Municipal (Pasiemu), por su propia cuenta, luego de que fueron informados por el equipo.

El mandatario detalló que con los 28 casos que ingresaron a la institución de dicho municipio, ya existen alrededor de 60 personas positivas en el Pasiemu asintomáticas.

Todos tienen su literas, sus colchones nuevos, ventiladores, pastillas potabilizadoras del agua, kit de higiene personal. La idea es brindarles el mayor confort, indicó la máxima autoridad local.

Asimismo, recordó que el Pasiemu es para el uso exclusivo de los sanantonienses, con COVID-19 y asintomáticos. Además, aclaró que dicho punto de alojamiento es para 60 ciudadanos, por lo cual todos los contagiados están instalados.

 Con información de Punto de Corte



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.