COMPARTE
Jenny Sánchez Petit

Unas 140 familias de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), en Bejuma, están a la espera de un plan de viviendas desde el 2007. Ahora se enfrentan a las visitas que les han hecho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al parecer para hacerles salir del lugar. 

Las tierras forman parte de la hacienda Santo Domingo, la cual estaba improductiva. Las personas que rescataron el terreno decidieron que una parte sería para la producción agrícola y otra para construir casas, debido a que habían familias que requieren de un techo propio. 

José Laureano Rangel, Carmen Pernía, María Alejandra Méndez, Fidelia Pernía y David Peralta, representantes de familias que esperan por una vivienda propia, manifestaron que un ciudadano ajeno al rescate de tierras ocurrido en el 2007 intenta apropiarse del terreno donde se tienen previsto levantar un desarrollo habitacional. 

Al parecer el ciudadano José Inocente Flores les ha manifestado que las tierras son de su propiedad, pero hasta ahora no ha enseñado el documento que así lo pruebe. Les ha dicho que tienen un título supletorio que le entregó la Alcaldía de Bejuma, hecho que consideran no es verdad, pues los terrenos no son propiedad del municipio sino de la nación, según comentaron, 

Supuestamente Flores ha llamado en varias oportunidades a la Guardia Nacional Bolivariana para que se acerque hasta el sitio a atemorizar a quienes llevan unos ocho años luchando por una vivienda digna. Los afectados relataron que el pasado domingo 20 se presentó el sargente Reny Noguera a amedrentarlos.  

El sábado 26 llegó una comisión de la GNB de Montalbán. Los efectivos se sentaron en el lugar donde ellos permanecen, tomaron fotos y se fueron. Su caso ha sido denunciado en varias instancias, lo único que les falta, según contaron, es que los atienda el presidente Maduro.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.