Libis Esteira se reencontró con el gol para ser clave en el empate que valió el pase a los carabobeños./Foto: Vicente Soto

Segundo objetivo cumplido. Trotamundos BBC logró otro paso planteado este año tras obtener su pase a la Gran Final de la Liga Superior de Futsal Venezuela, un momento histórico para la organización en su primera experiencia dentro de este deporte profesional.

Los dirigidos por Luis Vinicio Matheus sellaron el boleto en el Domo “José María Vargas” de la Guaira, luego de una división de honores ante Bucaneros FS  3-3 y ahora se verán las caras en la ronda decisiva ante Caracas FSC.

En un encuentro luchado de principio a fin, el cuadro azul cierra la fase de semifinales en el segundo puesto desde la tabla de clasificación (19 puntos). El “Expreso del Gol” se apoyó en un despertar ofensivo del zuliano Libis Esteira, para derrotar al equipo del litoral, con dos tantos que cambiaron el rumbo del encuentro.

Fue un cierre de Round Robin trepidante, pues en la otra llave, Deportivo Táchira superó a los capitalinos para dejar el segundo clasificado en vilo. Sin embargo, Trotamundos hizo sus deberes, ya que victoria o empate le servía para concretar su avance, la primera que logran como azules y la cuarta contando las tres alcanzadas cuando la franquicia se llamada Guerreros del Lago.

A pesar de la derrota, los locales abrieron las acciones con un primer tanto de Emiro Meza a los diez minutos, durante una intensa primera mitad por parte de ambos elencos. Los de casa extendieron esa misma estrategia para tomar una mayor ventaja, seguido por un gol de Carlos Jiménez de tiro libre (24`). Cuatro minutos después, Esteira comandó los ataques del cuadro azul con su primer tanto del compromiso.

Javier “Pelón” Villanueva lució por el grupo de Matheus, siendo el responsable de igualar las acciones a dos goles restando nueve minutos en el marcador.

Nuevamente “Libito” Esteira aprovechó la defensa de Bucaneros FS, para conseguir su segundo tanto de la noche en el minuto 36 ́ y Milton Francia hizo su trabajo para igualar empatar por los de casa, a poco de cerrar el último compromiso del Round Robin.

Luego de consumar su clasificación, desde el cuerpo técnico valoraron la gesta y eklogiaron la labor de la plantilla, “Contento por el logro que logramos y el paso que estamos dando, el equipo se merecía estar en la final por todo lo que se trabajó. El grupo no doblegó y mostro carácter a pesar las vicisitudes. Esto es producto de todo el esfuerzo de la organización que nos compromete a trabajar sin descanso, agradecidos por la confianza de nuestro presidente Giuseppe Palmisano”, destacó “El Indio” Matheus.

“Nos sentimos contentos de clasificar a la final, ahora tocar trabajar muy fuerte para convertirnos en campeones y darle esa alegría a la afición carabobeña”, fueron las palabras de Paolo “El Palomo” Sánchez, una de las piezas del equipo.

 

Con información de Trotamundos                      




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.